Piadas

Antiguamente, antes y después de la escalada, la gente se acercaba al bar  para revisar los libros de piadas del lugar, en el que revisaban la información que otros habían dejado plasmada sobre las vías, accesos y demás experiencias u opiniones personales. 


Esto servía de referencia a la hora de escoger tus rutas o de tomar precauciones en otras. 


Después del día de escalada se volvía a retomar el libro de piadas y ya con una cerveza en la mesa y el boli en la mano, plasmaba su experiencia, datos, recomendaciones, nuevos itinerarios, mensajes de amor... lo que le pasaba por la cabeza. (referente a la escalada claro)...


Así que aquí te dejo este libro de piadas para que "píes" tus últimas aventuras, rutas, vías, caídas, comentarios, opiniones de tu experiencia a tu paso por la escalada de Nalda.

5 comentarios:

  1. Davile2 de diciembre de 2013, 3:03
    Buenos días David,

    Me llamo David, tocayo. Viajo este puente de Diciembre a La Rioja con unos amigos, en concreto a Torrecilla en Cameros. Estoy empezando en esto de la escalada gracias a un amigo que lleva ya un añito y algo escalando. Hemos estado buscando informacion sobre alguna escuela cerca de Torrecilla y hemos visto que Nalda esta justo al lado. Me gustaria preguntarte por como está la escuela, si está equipada, cuantas vias hay y que graduacion tienen. Y si puedes pasarme algún croquis o info donde se puede comprar, te lo agradeceria. Tambien hemos encontrado que Nieva de Cameros y Clavijo, que por lo visto es la mejor de La Rioja, estan bastante cerca tambien. Si me puedes guiar un poquito y darme info de estas escuelas y algun croquis bienvenido sea.

    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar

  2. Luar Salosa14 de enero de 2014, 8:45
    Pude disfrutar de una fria mañana en esta escuela. La verdad es que el día no acompañaba, e incluso cayeron unas cuantas gotas. No obstante me sorprendió gratamente la escuela. Hay vías de muchos niveles, las vistas son muy buenas, y se agradecen las indicaciones de acceso. La roca en algunas zonas un pelín suelta, pero como he dicho, el día no era el mas propicio, y se nota que las vías están nuevecitas.
    Muchas gracias de veras por esta magnífica y desinteresada labor!
    Por supuesto, adquirí el croquis en el bar Moderno, y fueron muy amables.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. tito7 de noviembre de 2014, 5:32
    Comentar por si alguien se anima que la cuerda de 70 no es obligatoria. Los largos se pueden acortar fácilmente y el rapel de 35m dispone de reunión intermedia en muy buen estado.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11 de mayo de 2015, 7:39
    ¿Y la entrada a esta cresta donde está? Porque estuvimos mi prima y yo el fin de semana y no hubo forma de encontrar nada.

    ResponderEliminar
  5. Ángel26 de mayo de 2015, 8:09
    Un hito grande marca el momento de dejar el sendero y a escasos pasos entre vegetación te plantas en la base del contrafuerte que te comenta David.

    ResponderEliminar